El nombre Akshobhya (Aksobhya) significa" Inmóvil" o" Inquebrantable."
En chino se llama Ah-Chu-Fo.
En japonés se llama Ashuku Nyorai.
En Tibetano se llama Mi Kyu Pa, o Sang Gye.
Akshobhya también se menciona en varios sutras de Mahayana, el Vimalakirti Nirdesa que es el más famoso.
Akshobhya simboliza la superación de las pasiones. Este buddha se origina desde el mantra azul "Hum" y reina sobre el paraíso oriental - Abhirati, la Tierra que Excede el Gran Deleite. Se cree que quienquiera que renazca allí nunca puede retirarse a un nivel más bajo de conciencia, así todos los creyentes deben buscar cumplir la promesa preservada por Akshobhya. El bija de Akshobhya es Hum y su mantra es Om Akshobhya Hum.
Se dice que Akshobhya como monje hizo un voto al buddha que, hace tiempo, reinó sobre el Abhirati, por el que nunca sentiría aversión o cólera hacia ningún ser. Llevando a cabo este voto, él se mostró "inmóvil" y después de esforzarse durante mucho tiempo se volvió el Buddha Akshobhya y debido a eso el gobernante del paraíso de Abhirati. Según los sutras, "Él que se eleva en la dirección oriental en un elefante, loto y trono de la luna; con un cuerpo azul y la mano derecha se pone en el bhumisparsha (tocando tierra) mudra". Este mudra con los dedos presionando contra la tierra representa el compromiso del esclarecimiento, llamando a la tierra para conmemorar la victoria de Sakyamuni Buddha sobre la tentación por el Mal, Mara. La mano izquierda de Akshobhya con la palma hacia arriba en el regazo realiza el mudra de meditación.
La Sabiduría del espejo de Akshobhya serenamente refleja todas las cosas y revela su verdadera naturaleza. Un texto dice, "así como uno ve la propia reflexión de uno mismo en un espejo, asi es como el Dharmakaya se ve en el Espejo de Sabiduría. "10 espejos de Sabiduría son antídotos del veneno de odio y enojo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario